Preguntas frecuentes

Generales

¿Tengo que instalar algo en los computadores donde uso la aplicación?

Absolutamente nada. Esa es una de las principales ventajas de un servicio 100% Web. Lo único que necesitas es una conexión a Internet. Con cloudFleet te olvidas de comprar y mantener servidores, licencias e instalaciones.

¿Puedo probar el servicio antes de suscribirme?

Si, puedes solicitar la creación de una cuenta gratuita por 30 días en el plan que se adapte a tus requerimientos. Un asesor de cloudFleet evaluará tus necesidades previo a la creación de la cuenta. Durante este periodo te ayudaremos a configurar tu cuenta. Crea tu cuenta gratuita

¿Existen límites de usuarios para manejar el sistema?

No existen límites de usuarios, además puedes configurar la seguridad a cada uno de ellos

¿Puedo administrar cualquier tipo de equipo, maquinaria o activo en cloudFleet?

Claro que sí, cloudFleet es tan configurable que puede ser utilizado para gestionar planes de mantenimiento, productividad, rendimiento y costeo de cualquier tipo de máquina aún si no es un vehículo como tal.

¿Puedo cambiar de plan luego de haber creado la cuenta?

Si, en cualquier momento puedes pasarte para el plan que desees

¿Puedo cancelar el servicio cuando yo quiera?

Si, cuando quieras. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento y no tienes que pagar multas ni enredarte con temas legales. Si estás con nosotros es porque somos valiosos para la gestión de tu flota y no porque un contrato te obliga. Si pagaste meses por adelantado nosotros te devolvemos el equivalente a lo que no usaste.

¿Como aprendo a manejar la plataforma?

Tenemos gratuitamente la documentación en línea y un centro de entrnamiento en videos exclusivo para clientes, con los cuales te podrás convertir en un experto. Adicionalmente, ofrecemos capacitaciones personalizadas por video conferencia. Este último tiene un costo que podrá variar de acuerdo a la cantidad de horas y módulos que desees conocer. En cualquier momento puedes escribirnos tus dudas al e-mail

¿Puedo integrar cloudFleet con otros sistemas?

Si. Este es uno de los grandes beneficios al usar cloudFleet. Puedes crear interfaces increíbles con tus sistemas propios incluso con tu sistema GPS. Tenemos una API que te permite desarrollar aplicaciones basadas en tus necesidades. Visita la Documentación de la API.
No solo servicios web, también tenemos una poderosa tecnología que llamamos “Trigger” la cual habilita a cloudFleet a enviar transacciones literalmente en “tiempo real” a tus sistemas. Pregúntale a nuestros ingenieros sobre estas características.

¿A quién escribo si tengo más dudas?

Estaremos encantados de solucionar cualquier inquietud que tengas.
Si es información general o comercial puedes escribir a
Si es información sobre funcionalidades o el uso de la aplicación, puedes escribir a

Prueba gratuita

¿Si solicito una cuenta estoy obligado a pagar algo?

Absolutamente No. No tienes que pagar nada para usar tu cuenta de prueba ni quedas obligado a pagar nada después de haber sido creada.
Luego de que esta expire, podrás decidir si quieres continuar, en este caso debes suscribirte a un plan de pago.

¿Cuándo venza mi cuenta se borran mis datos inmediatamente?

No, aunque no podrás acceder a tu cuenta cuando ésta se venza, tus datos serán conservados por un periodo de 15 días. Pasado este tiempo sin haberte convertido a un cliente de pago, tu cuenta será borrada permanentemente.

¿Qué pasa si necesito mas de 30 días para probar?

Sabemos que en ocasiones no tienes todo el tiempo para probar la aplicación. Escríbenos a para conocer tu caso y poder extender tu periodo de prueba

¿Cómo me suscribo cuando finalice mi periodo de prueba?

Cuando se vence tu periodo de prueba, te llega un mail donde explica el proceso para darte de alta. Este consiste en suministrar información básica de la empresa como: Nombre, identificación tributaria, País, Ciudad, datos de contacto y método de pago. Tan pronto se registre el pago de tu servicio la cuenta se activa automáticamente y podrás seguir usándola con los mismos usuarios y sin perder los datos que ya habías ingresado.

Facturación y pagos

¿Como se cobra el servicio?

Cada plan incluye 10 vehículos por un cargo fijo mensual que varía dependiendo del plan. Es decir que si tu flota tiene entre 1 y 10 vehículos pagarás un cargo mínimo fijo. Los vehículos adicionales se cobran al mismo precio que los vehículos ya incluidos en el plan.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Puedes realizar pago mediante Tarjetas de Crédito Visa, MarsterCard, American Express, Credecial y Diners.
Puedes realizar Transferencias Bancarias. En este caso el cliente asume el costo de la transacción. Este método solo está disponible para determinados montos de facturación.
Si estás en Colombia, puedes pagar mediante PSE

¿Qué pasa si creo vehículos luego de mi fecha de corte?

Estos serán cobrados de forma prorrateada (proporcional) en la siguiente factura. Si tu periodo de facturación es trimestral, s emestral o anual, se facturan el siguiente mes con una duración que abarca hasta el fin de tu periodo actual.

¿Qué pasa si elimino vehículos de mi cuenta?

Estos no serán cobrados en tu próxima factura

¿Cada cuánto me facturan?

El día que te suscribes a un plan de pago es el día de tu fecha de corte. Si tu plan de pago es mensual, ese mismo día de cada mes recibirás una factura. En caso de que sea trimestral, semestral o anual, llegará dentro de sus respectivos espacios de tiempo. Para este último caso, los vehículos creados luego de tu fecha de corte serán cobrados en el siguiente mes.

¿Me generan una factura legal?

Por supuesto, generamos factura electrónica con todos los requisitos legales de la legislación colombiana.
Adjunto con tu factura te podrás descargar un detalle de todos los vehículos facturados con placa, marca, centro de costos y más datos. Para los prorrateados se incluye los días con las fechas que se están cobrando.
Este es un proceso automatizado y transparente.

¿Existen descuentos?

Puedes obtener un 12% de descuento si pagas un año por anticipado.
También si tienes una flota de mas de 200 vehículos seguramente podrás llegar a una negociación con tu asesor comercial.

Seguridad de la información

¿Cuál es la privacidad de mis datos?

Contractualmente nosotros estamos obligados a mantener secretos todos tus datos y nunca serán revelados o compartidos con ninguna otra empresa. Todas las personas que trabajan en cloudFleet tienen clausulas de confidencialidad muy estrictas. Además, tenemos sistemas de seguridad físicos y de software muy sofisticados que evitan que intrusos no autorizados puedan llegar a ella. Conoce más sobre nuestra política de privadidad

¿De quién es la información que yo cargo en mi cuenta?

Toda la información es de tu propiedad, puedes descargarla, borrarla o modificarla cuando gustes.

¿Qué pasa con mis datos si cancelo el servicio?

Contamos con un desarrollo propio que extrae la información de tu base de datos y la organiza en archivos de texto separado por tabuladores con todos los datos de tu cuenta.
No se incluyen reportes, estadísticas ni proyecciones, ya que esta es información que calcula el propio software, pero los datos puros de tus bases de datos quedan completos. También se incluyen todos los archivos que hayas subido.
Para conocer mas sobre el tema ver este enlace

¿Qué tan robusta es la infraestructura donde funciona todo?

Invertimos mucho en infraestructura y en mantener seguros tus datos. Tenemos redundancia de todos nuestros datos, archivos y backups en diferentes servidores y diferentes centros de datos. La mayor parte de la infraestructura está ubicada en Amazon Web Services, pero también tenemos contingencias en otro centro de datos de clase mundial.

Además de la redundancia multi zona y backups diarios, nuestros servidores tienen discos en configuración RAID 10, lo que aumenta enormemente la seguridad de la información almacenada. Contamos con Firewall físico, antivirus, detección de amenazas como ataques de denegación de servicio y Man-In-the-Middle. Los servicios están detrás de balanceadores de carga para garantizar la disponibilidad de las aplicaciones web y móviles.

A nivel de datos, cada empresa (cuenta) tiene un aislamiento total. Cada una tiene un espacio de trabajo protegido internamente con usuarios y claves muy seguras.

Toda la capa web funciona sobre el protocolo HTTPS que garantiza la encripción de tus datos entre tu navegador y nuestros servidores. Es el mismo protocolo que tienen los portales transaccionales de los bancos.

¿Quieres mas información?

Podemos enviarte información más detallada y solucionar todas tus dudas. También estaremos felices de poder agendar una reunión y hacerte una demostración de la funcionalidad aplicada a las necesidades puntuales de tu flota.

Contáctanos